Compañía y cuidado amoroso en la gestación, parto y posparto

Vive esta experiencia de vida cuidando de ti, tu familia y tu proceso

 

Antes de comenzar, quiero contarte sobre mi trabajo como Doula

 
  • El trabajo de una Doula es acompañar a la familia en el proceso de gestación, parto y posparto del bebé. Una Doula acompaña a transitar los cambios físicos, emocionales, mentales que ambos padres viven en esta espera del nacimiento.

  • Durante el embarazo de una mujer cambian las rutinas, las prioridades, las preguntas acerca de cómo vivir la vida, y entender todo esto requiere esfuerzo emocional. La Doula está presente para ofrecer información, guía, ideas, sostén y compañía para la mujer y el hombre que están naciendo como padres.

  • La Doula acompaña respetando y apoyando las decisiones de la pareja creando un espacio de armonía en el hogar para la llegada del bebé. Mi cuidado y acompañamiento se enfoca en proveer información amplia y concreta, para que los padres tomen decisiones conscientes, enfocadas en el bienestar de toda la familia (mamá, papá y bebé).

 

Estoy dispuesta a acompañar y a cuidar en la luz y en la oscuridad

Mi presencia está disponible durante todo el proceso de la maternidad y paternidad, el cual comienza desde la concepción del bebé. 

Los apoyo en este camino de ser padres, el cual trae consigo una maestría profunda. Yo, me abro a esta maestría que también me convoca a través de este acompañamiento, me abro sin condiciones y poniendo todo de mi, independiente del tipo de acontecimiento. 

Traigo la consciencia y los invito a ustedes padres, a ser ese canal que acompaña a ese bebé, sabiendo que su vida y la de todos le pertenece a la vida.

  • Cuando tomas la decisión de traer una vida al mundo, existen varias formas de prepararte física y emocionalmente para llegar al momento de la concepción con un organismo más equilibrado y dispuesto a gestar a tu bebé. En estas sesiones se abordan temas como nutrición, ejercicio, tensiones, y emociones (miedo, ansiedad, angustia). Todo esto con la intención de que tu bebé encuentre un hogar en tu cuerpo sano, óptimo para su desarrollo y saludable crecimiento.

    $ 220.000 COP / 85 USD

    Duración aproximada 60 minutos

    Revisa los precios por paquetes de sesiones

  • El movimiento durante la gestación es clave para mantener la vitalidad y la salud en el cuerpo de la mamá, y de igual forma para compartir con el bebé la exploración de sensaciones corporales. Dependiendo del trimestre de gestación y del embarazo que esté viviendo cada mujer, las clases de yoga prenatal se enfocan en dar alivio muscular, óseo y articular al cuerpo, y en propiciar la relajación en el organismo a través de meditación y pranayana (ejercicios de respiración).

    Click aquí para Clases Grupales

    Para clases personalizadas, contáctame.

  • Esta sesión está diseñada para acompañar a la mamá y a la familia a tramitar síntomas que están presentes a nivel emocional y físico. A través de herramientas terapeuticas se direcciona al organismo hacia la integración de las experiencias que se están viviendo para conectar con una sensación de bienestar. La familia y la mamá pueden solicitar sesiones de acompañamiento con la frecuencia que deseen.

    $ 220.000 COP / 85 USD

    Duración 60 minutos

    Precios por número de sesiones

  • Durante el embarazo el cuerpo está transitando cambios fisiológicos, hormonales y emocionales.

    Aprenderás cómo activar el mecanismo natural del cuerpo llamado temblor neurogénico y cómo usarlo en casa para liberar tensión física y emocional.

    $ 220.000 COP / 85 USD

    Duración aproximada 60 minutos

  • El propósito de los talleres es transmitir información a la familia para ampliar su conocimiento sobre el embarzo, el parto y el posparto, y así tomar decisiones informadas y conscientes.

    Puedes escoger los temas de que te llamen la atención para cada taller:

    • Parto y Nacimiento

    • Manejo de Dolor

    • Diseño mi Parto

    • Respiración y canto durante el parto

    • La Placenta y su medicina

    • Crianza Consciente

    $ 280.000 COP / 135 USD

    Precio por taller duración 90 minutos

  • Dependiendo del tipo de parto que la familia elija, la Doula acompañará durante la etapa de pre parto (acompañamiento telefónico) y durante la etapa de parto activo (acompañamiento presencial). Guía de respiración, baños, meditaciones, cantos y si es oportuno masajes, son las opciones que se ofreceran durante el parto. La Doula cuidará de la madre y el padre mientras se sumergen en la experiencia.

    *Detalles y precisiones del acompañamiento se definen dependiendo del tipo de parto que la familia escoja.

    $ 1.200.000 COP / 775 USD

  • En algunas ocasiones, el parto puede llegar a ser inducido en o puede ser a través de una cesárea programada. Si este es el caso, una manera de preparación para ese gran momento es una sesión de meditación antes de esta fecha. Habrá un viaje por los sentidos, conexión con esta nueva vida ya lista para llegar, movimiento y exploración del cuerpo de la madre, despedida final de la panza, y opción de canto maternal en pareja para crear conexión entre los tres miembros de esta nueva familia.

    $ 220.000 COP / 85 USD

    Duración 60 minutos (virtual)

  • Durante los 40 dias después del parto, el acompañamiento de la Doula apoya la intensa adaptación a la nueva vida. Habrá 4 sesiones de apoyo emocional y físico a la familia a lo largo de la cuarentena. Para finalizar, habrá un cierre de cuarentena, en el cual se realiza un masaje, un cierre energético de las articulaciones del cuerpo, emplastos para recoger frío del cuerpo, baño de plantas, ingesta de cacao con jengibre para equilibrar el calor del cuerpo y meditación.

    $ 980.000 COP / 585 USD

    *Precio incluye 5 sesiones: 2 sesiones virtuales, 2 visitas duración aproximada 1.5 horas c/u y una visita de Cierre de Cuarentena de duración aproximada 3 horas.

  • Durante el embarazo los masajes están diseñados para acompañar al cuerpo a integrar los cambios que están surgiendo en el organismo. No son masajes convencionales, son masajes que buscan brindarle a la madre cuidado, amor y sostén a través del contacto físico. Dependiendo del cuerpo de la madre el día del masaje, puede variar la intensidad, la localización, la duración y el uso de herramientas complementarias como aromaterapia, musicoterapia y meditación.

    $ 250.000 COP / 115 USD

    Duración 60 minutos (presencial)

  • Visita el día 40 después del parto en la cual se realiza un masaje, un cierre energético de las articulaciones del cuerpo, emplasto para recoger frío del cuerpo, baño de plantas, ingesta de cacao con jengibre para equilibrar el calor del organismo y una meditación de renacer.

    425.000 COP / 225 USD

    Duración aproximada 3 horas

    Recuerda: los materiales no están incluidos en este precio

  • Pedir ayuda a tiempo es la clave para transitar los “Baby Blues” y la Depresión Posparto de forma amorosa y saludable.

    Después del nacimiento y durante el primer año de vida del bebé, es posible y es normal, que se lleguen a presentar retos a nivel emocional y físico, tanto para la madre, el padre y demás integrantes de la familia (los demás hijos).

    La Doula acompaña y cuida a la madre para transitar sensaciones y pensamientos que surgen (dolor, desconcierto, tristeza, euforia, depresión, sobrecogimiento, fatiga, insomnio).

    Durante estas sesiones se dan herramientas para abordar lo que está presente. La salud mental, física y emocional de la madre tiene un impacto directo en el bienestar del bebé, el padre del bebé y el entorno. Es parte del cuidado integral darle la atención e importancia que merece. Cada mamá organiza las sesiones con la frecuencia que desee.

    $ 220.000 COP / 85 USD

    Duración 60 minutos

    Aquí precios por número de sesiones

  • La placenta es el órgano que mantiene al bebé vivo, es el puente de comunicación a través del cuál la mamá y el bebé se comunican. Debido a que es en su mayoría células madre, existe medicina y rituales que se pueden hacer con la placenta. Para esto debes pedirle a tu médico que la quieres llevar contigo a casa.

    Batidos para recuperación del parto, membranas para cortadas y quemaduras, gotas medicinales y ritual de siembra de la placenta, son las opciones que como Doula puedo acompañarte a materializar.

    $ 325.000 COP / 155 USD

    Duración aproximada 2 horas (presencial)

    Recuerda: los materiales no están incluidos

  • La vida a veces nos presenta con retos de diferentes matices, y uno de ellos es el duelo. Este ocurre ante cualquier acontecimiento que represente reto abrumador para la familia.

    Estoy capacitada y dispuesta para ser compañía, sostén y apoyo en el tránsito de este caminar.

    Este acompañamiento permite que se pueda tramitar el dolor con para retomar el sentido y gozo por la vida.

    Los retos pueden ser un nacimiento prematuro, un parto diferente a lo planeado, la no posibilidad de lactar, y también un embarazo que tenga un desenlace diferente al nacimiento.

    El duelo no lo define el acontecimiento sino el dolor que pueda surgir y la sensación de pérdida que acompañe este dolor.

    $ 195.000 COP / 75 USD

    Duración 60 minutos (virtual)

    * Valor sujeto a variaciones que permitan acceso al acompañamiento.

 
Para cambiar el mundo es necesario cambiar la forma de nacer
— Michelle Odent
Dejarnos acompañar en la gestación, en el parto y en el posparto es el primer cambio que podemos hacer para vincularnos con la magia de crear vida. Al permitirnos ser acompañadas nos dejamos maternar, nos damos la oportunidad de vivir una experiencia de cuidado, y nos entregamos a un proceso corporal absolutamente natural, y esto significa confiar en la vida.
— andrea camargo

Comienza ya a vivir una experiencia de conexión con tu bebé

“Me encanto absolutamente TODO de la experiencia de tenerte como doula en todo momento. Emocionalmente me ayudaste a estar enfocada y senitrme preparada y capaz de tener un parto increible!

La experiencia fue inolvidable!! Tu conocimiento del cuerpo y del proceso que este atraviesa es muy reconfortante durante ese momento del parto. Me ayudaste a sentirme cuidada en los momentos en los que yo sentia que debia estar cuidando de mi panza en el embarazo y de mi bebé a penas nació. Puedo garantizar que el parto de nuestra hija no hubiera sido el mismo sin que tu estuvieras allí con nosotros guiandonos y apoyándonos.”

— Gabriela Arbeláez